Más Información
El Instituto de Formación Política de Morena efectuó decenas de sesiones informativas para discutir la iniciativa de reforma de jubilación digna y aseguró que fueron en diversas plazas públicas.
Además, en un sitio web que creó Morena destacaron los puntos que consideraron importantes e informan que este año se presentaron reformas a las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, con el objetivo de tener un sistema solidario de pensiones para que los trabajadores puedan jubilarse con 100 de su salario.
“Se busca compensar el daño que se le ha hecho a la clase trabajadora con las cuentas individuales que administran las Afore. Se estima que el acumulado de beneficiados por esta reforma será para 2050, de 2.7 millones de trabajadores”, destacó Morena.
El partido guinda señaló que la iniciativa constituye un acto de justicia social para los trabajadores al momento que se retiran, en específico la clase trabajadora que busca iniciar su proceso de jubilación.
Algunos puntos que resaltaron son: el propósito es echar abajo las reformas de 1997 y 2007, para garantizar que los trabajadores se jubilen con 100% de su salario, y permitir la jubilación con 30 años de trabajo, para hombres y 28, para mujeres.