[Publicidad]
Después de un viaje de 24 horas, con escalas en España y Alemania, las cuatro jóvenes integrantes del equipo mexicano llegaron a Budapest, Hungría , para participar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO 2022).
Ana Illanes, Andrea Escalona, Cynthia López y Victoria Cantú, acompañadas de su líder Myriam Hernández y de su tutora Nuria Sydykova, viajaron este lunes desde la Ciudad de México para la competición en el país europeo que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril.
Ahí, el cuarteto de jóvenes buscará hacerse con otra presea para México.
El Universal Responde
IA personalizada, respaldada por 109 años de historia editorial.
Pues desde su primera participación en 2014, los equipos nacionales se han hecho de 29 medallas; seis oros, 11 platas y 12 bronces.
Lee también
Durante la semana previa a su llegada a Hungría, las jóvenes iniciaron una recaudación de recursos con el fin de poder costear el precio de sus boletos.
A los pocos días la Sociedad Matemática Mexicana, encargada del equipo, informó que gracias a los donadores, Aeroméxico y la embajada encabezada por Rosario Molinero alcanzaron su meta.
"En cada mexicano hay un embajador en potencia. Nuestras campeonas nacionales en matemáticas dejarán en alto a México en el Olimpiada Matemática Europea para Niñas", escribió por su parte la diplomacia mexicana al recibir a las jóvenes y previo al primer día de competencias en ese país.
Lee también
jabf
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Katia Itzel García reconoce que “trabajó muy duro” para ser elegida por FIFA para el Mundial 2026

Universal Deportes
Spurs y Knicks prometen unas finales épicas, como revancha de 1999

Universal Deportes
Katia Itzel García sobre su designación al Mundial 2026: “Una dicha poder vivir mi máximo sueño”

Hugo Alfredo Hinojosa
“Dar las nalgas” o el pensamiento ordinario de la política moderna







