Más Información
Tras la manifestación para pedir justicia por dos niños asesinados en Culiacán, el diputado José Elías Lixa y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera exigieron la renuncia de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa ante la ola de inseguridad que se vive en dicho estado.
“En lugar de politizar y distraer la atención pública con declaraciones cosméticas deberían estar exigiendo la renuncia de su gobernador de Sinaloa por su ineptitud e incapacidad para garantizar la tranquilidad y los derechos y la vida a sus gobernados y además, investigar su posible relación con grupos del crimen organizado, en lugar de estarlo abrazando solo por ser su compañero de partido”, dijo el coordinador de diputados del PAN.
A través de un video publicado en redes sociales, el legislador mencionó que la verdadera traición a la patria es permitir lo que está sucediendo en un estado como Sinaloa. Y agregó que traidores a la patria son quienes mantienen a las familias en sus casas encerrados por miedo a salir a la calle: “traidores a la patria son quienes prestan oídos sordos a los clamores de seguridad y justicia en todo México”.
Mientras que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero coincidió con el grupo parlamentario, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusara a la oposición de ser traidores a la patria por celebrar intervenciones por parte de Donald Trump en México.
“La verdadera traición a la Patria es la de Morena, al respaldar a un gobernador que ha fallado en asegurar la tranquilidad de su gente y al no escuchar a las y los sinaloenses que ya están cansados y lo quieren fuera. @AccionNacional se une al reclamo ciudadano, #FueraRocha”,señaló Romero Herrera a través de su cuenta de X.
jf/bmc