El excandidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, acusó un “uso faccioso de la justicia” y una “perversa persecución de adversarios políticos” tras el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, mientras cenaba en un restaurante de Ciudad de México.
El excandidato emecista negó que su defensa de Javier Corral se relacionara a que son amigos. “Por supuesto que @Javier_Corral es mi amigo. Pero no defiendo su integridad por esa razón. La defiendo porque he visto lo que se le imputa y es ridículo. La defiendo porque estoy en contra del uso faccioso de la justicia y de la perversa persecución de adversarios políticos”, escribió en su cuenta de X.
La declaración surge después de que un grupo de agentes armados de la Fiscalía Anticorrupción irrumpiera en un restaurante de la Ciudad de México para intentar capturar al exgobernador, acusado de un presunto desvío de recursos. Sin embargo, la captura no fue exitosa por la nula colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.
Lee también 5 preguntas para entender la (casi) detención de Javier Corral
Xóchitl Gálvez, excandidata de la oposición, también externó su opinión respecto a este hecho, al igual que Álvarez Máynez. La excandidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” escribió:
“ A los amigos, impunidad; a los adversarios, venganza con toda la fuerza del Estado. Con la 4T, vestirte de guinda da privilegios”, dijo a través de una publicación de X.
mahc/apr