Antes de regresar a Estados Unidos, al haber asistido a México a la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum, la primera dama estadounidense, Jill Biden, visita este 2 de octubre la Casa Azul, museo Frida Kahlo en la alcaldía Coyoacán.
Acompañada del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la doctora Biden recorre en privado el museo que expone la vida y obra de la pintora mexicana.
Para este miércoles por la tarde se tiene contemplado que Jill Biden regrese a su país, tras encabezar la delegación de Estados Unidos.
Lee también La mañanera de Sheinbaum: Así serán sus conferencias en la semana, con todo y “detector de mentiras”
“Hay algo especial en el ambiente, y lo sentí desde el momento del aterrizaje, una efervescencia de entusiasmo por ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”, expresó a su llegada a territorio mexicano.
Gustavo Petro habla con Jill Biden
Gustavo Petro, presidente de Colombia, presumió en redes sociales que tuvo como "vecina" a Jill Biden, en la cena que ofreció la presidenta Sheinbaum tras la toma de posesión.
"Le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional", comentó.
uul/apr