Más Información
El presidente de la Mesa de Decanos del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rindió la protesta de ley para conducir los trabajos en la sesión constitutiva para la instalación de la 66 Legislatura.
De inmediato, tomó la protesta a los 127 senadores para la 66 y 67 Legislatura, incluido Javier Corral, quien se atrincheró desde temprano en el recinto legislativo y a quien se le notificó esta mañana de una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Sin embargo, desde este momento, cuenta con fuero constitucional por lo que no podrá ser detenido.
Lee también Notifican al Senado de nueva orden de aprehensión contra Javier Corral
Flanqueado por los senadores Omar García Harfuch y Adán Augusto López, coordinador de Morena, levantó la mano derecha para jurar cumplir con la Constitución.
La 66 Legislatura arrancará formalmente sus trabajos el próximo 1 de septiembre.
En medio de felicitaciones, algarabía, por parte principalmente de senadores oficialistas, arrancaron los trabajos de Legislatura donde Morena y sus aliados están a un voto de tener la mayoría absoluta.
“Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila, tengo muy claros mis valores, mis principios, nunca ha sido mi propósito eludir ni responder estas afirmaciones, lo que pasa es que lo que hay es toda una campaña no sólo política de persecución, también mediática en muchos sentidos. Yo me he conducido con absoluta honestidad personal”.
“Tengo las manos limpias”, asegura Javier Corral e insiste en persecución
Aseveró Javier Corral, momentos después de que concluyó la sesión constitutiva de la 66 Legislatura, donde rindió protesta como senador y logró la protección del fuero constitucional contra cualquier orden de aprehensión.
En entrevista, acusó de una persecución por parte de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien lo acusa de peculado por 98 millones de pesos, dijo que no hay posibilidad de que sea detenido luego de que agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua entregó a la Mesa Directiva del Senado, para impedir que rindiera protesta como senador de la República.
El senador por Morena consideró que este documento es sólo un intento fallido más y “no hay ninguna posibilidad de que me puedan detener, tengo una suspensión provisional, y además no tienen ningún oficio de colaboración, más bien es una jugada mediática”.
Además, acusó a Maru Campos, a senadores del PAN e incluso a Manlio Fabio Beltrones, de estar detrás de este nuevo intento detenerlo, pues ayudaron a autoridades de la Fiscalía Anticorrupción a ingresar al Senado para entregar la orden de captura.
El ex gobernador de Chihuahua, que no tiene miedo de que lo detengan, “entre por mi pie al Senado, saldré por mi pie y acudiré a la sesión del Congreso del 1° de septiembre”.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó la presencia de agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua para entregar el mandamiento de captura.
“Los metió la fracción de Acción Nacional… no sé… metieron a funcionarios de la Fiscalía que no tenían nada que hacer en esta sesión de instalación… mi compañero senador Javier Corral no se dormirá en sus laureles, estará a buen resguardo”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc