[Publicidad]
Ivonne Ortega Pacheco
anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano luego de renunciar hace un año al Partido Revolucionario Institucional , tras su desacuerdo por el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del tricolor.
Cabe destacar que Ortega Pacheco militó más de 20 años en el Revolucionario Institucional con el cual fue presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, diputada local, federal, senadora y gobernadora de su estado natal, Yucatán de 2007 a 2012.
A través de un video, Ortega Pacheco dijo que se suma a MC porque comparte sus ideales y porque desde el proyecto ciudadano se va a renovar la forma en la que se hace política.
Y agregó: "Mi casa es ahora Movimiento Ciudadano, desde hace poco más de 12 meses inicié un proceso de renovación personal que me llevó a decidirme a seguir siendo congruente con mis principios".
La exgobernadora yucateca precisó que "Hoy soy y me siento libre y acepté la invitación de sumarme a Movimiento Ciudadano".
También lee: Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna por la dirigencia nacional
kl
[Publicidad]
Más información

Economía
Inflación de EU se dispara en mayo a su nivel más alto en 3 años; encarecimiento de la gasolina impulsa la subida

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto






