Después de que el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se revisarían las pensiones que superan el límite máximo, su director general, Martí Batres, indicó que ya está en la búsqueda de las personas que las reciben por hasta 309 mil 54 pesos.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este miércoles 22 de enero en Palacio Nacional, Batres refirió que se está en el procedimiento de buscar a las personas con las pensiones más altas y hacerles las notificaciones.
“Estamos en el procedimiento, se están haciendo las notificaciones directamente. Se está buscando a cada una de estas personas de las pensiones elevadas, desmedidas, y se les está notificando y citando para que lleven su documentación, se contraste con la información que tiene el ISSSTE y después de eso se tomarán decisiones.
Lee también La Clínica es Nuestra se suma al ISSSTE: Batres; podrán utilizar recursos para mejorar infraestructura
“De entrada no existe ninguna justificación legal para que existan pensiones de este tamaño. Estamos cumpliendo con el procedimiento de la audiencia, derecho de audiencia para las personas que están recibiendo esa pensión”, dijo Martí Batres.
Agregó que por febrero se estarán tomando decisiones al respecto.
En días pasados, el director del ISSSTE informó que se han detectado aproximadamente 8 mil pensiones que pudieran estar por arriba de lo que marca la ley, incluso algunas superiores al ingreso de la Presidenta de México.
kicp/apr