Más Información
nacion@eluniversal.com.mx
Mientras que la Fiscalía General de la República declinó hacer comentarios sobre los señalamientos de Marko Cortés, líder nacional del PAN, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a no especular sobre el accidente aéreo ocurrido en Puebla, en el que perdieron la vida la gobernadora panista Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, pues, aseveró, la gente rechaza el que medres con la muerte de las personas.
“No utilicemos políticamente el medrar con esta tragedia, es lo más lamentable. Nosotros lo lamentamos profundamente y seguramente la investigación arrojará los resultaron que ocurrieron ese día tan trágico del 24 de diciembre. No queremos especular, es muy lamentable que se expresen especulaciones sin tener firmeza”, precisó.
Monreal Ávila dijo que oficialmente no ha llegado información ni se ha concluido el peritaje de las distintas instancias con las que se trabaja. Afirmó que confía en que el Presidente hará todo por transparentar lo sucedido en dicho accidente.
“Estoy seguro de que la verdad será aclarada porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido total transparencia y apertura al asunto tan lamentable, en el que perdiera la vida el senador Rafael Moreno y la exgobernadora”, añadió.
El morenista asentó que la comisión, que se nombró para darle seguimiento al accidente, informará con tiempo sobre lo que tienen en sus archivos.
El líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, sostuvo que en su partido están convencidos de que la información que el gobierno les ha dado, a dos meses del accidente, “ha sido muy pobre” y, por eso, es esperan que los resultados de la comisión de investigación del Senado pueda llegar a una mejor conclusión.
Kuri González reiteró que lo único que se ha dicho es que el accidente había sido inusual, cosa que ya se sabía, razón por la cual, dijo, se tiene que dar más información. “Esperemos que la comisión nos dé más pruebas al respecto”, agregó.
El coordinador de los diputados de Morena en Puebla, José Guillermo Aréchiga Santamaría, calificó de irresponsable al líder nacional del PAN, Marko Cortés, por acusar sin pruebas que el hecho en el que murieron la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su marido Rafael Moreno Valle fue provocado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Aréchiga subrayó que es una declaración desesperada por la caída en picada que ha tenido el PAN en las preferencias electorales de cara al nuevo proceso electoral que se avecina en la entidad poblana.
“Si no tiene bases [Marko Cortés], que mejor se calle, frente a un hecho como éste lo que tenemos que hacer es exigir que se esclarezcan lo antes posible las causas que motivaron esta desgracia, pero si no hay pruebas es grave enturbiar el asunto político”.