Nogales, Sonora.- Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum del inicio del programa de apoyo a migrantes que sean deportados de Estados Unidos, esta mañana en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, en Nogales, Sonora, comenzó la instalación del centro de atención donde recibirán a los paisanos repatriados.
Con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), un equipo de Servidores de la Nación comenzó la colocación de módulos de información de programas sociales.
Dentro del Gimnasio Infantil y Juvenil de esta Unidad Deportiva ya se encuentran casi mil colchonetas para los connacionales que lleguen.
Lee también Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora
El centro de atención es resguardado por elementos de la Policía Estatal de Sonora.
Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), informó la instalación de nueve centros de atención para migrantes deportados, los cuales se ubicarán en municipios colindantes a los puntos de repatriación, con todos los servicios necesarios (luz, agua, internet, drenaje, vía de comunicación).
En estos centros de atención estará personal de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, las Mesas de Construcción de Paz, el Instituto Nacional de Migración y los gobiernos de los estados verificó las nueve instalaciones donde se ubicarán los centros de atención.
kicp/apr