Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series
El Instituto Nacional de Migración (INM), separó de sus funciones a dos agentes migratorios que estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.
La dependencia expresó que aportará la información necesaria que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda.
Uno de los agentes trabajó en la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en cambio, el segundo agente tenía funciones administrativas en la Oficina de Representación.
Lee también “El 50”, operador de “El Mayo” Zambada, niega tortura y malos tratos de la FGR
El INM reiteró que “en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución”.
Además, la dependencia manifestó su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento a la investigación correspondiente.
uul/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









