Más Información
Ante la desesperación por tres semanas sin el servicio de recolección de basura que se incrementó por la destrucción y cascajo que dejó el paso del huracán Otis por Acapulco, vecinos de varias colonias iniciaron una campaña donde recomiendan tirar la basura frente a las oficinas de la alcaldesa, Abelina López.
Con cartulinas y una jornada de limpieza vecinal en sus calles, vecinos de colonias como Aguas Blancas y Crucecitas, en la parte alta del puerto, lamentaron el abandono de las autoridades federal, estatal y municipal no solo en el tema de entrega de despensas, que tardaron dos semanas en contar con energía eléctrica y agua, sino también en sanidad.
"Vecino: No tires la basura en la calle, mejor deposítala frente a la Presidencia Municipal", se Lee en cientos de cartulinas improvisadas ante la desesperación de los acapulqueños que enfrentan, además del desempleo y la perdida de viviendas, una crisis sanitaria por la acumulación de toneladas de basura en las calles.
Lee también Caleta y Caletilla, el centro de los daños por “Otis”, dicen
En un recorrido de EL UNIVERSAL por el puerto, desde la Costera Miguel Alemán a prácticamente todas las colonias, el paisaje es el mismo: montañas de basura en cada calle y el olor insoportable de podredumbre.
Joaquín Mendoza, vecino de la colonia Aguas Blancas dijo que son tres semanas sin apoyo de ningún tipo, sin servicio de recolección de basura lo que ya está generando un serio problema de salud en Acapulco, todo ante la pasividad de autoridades municipales y estatales.
"Las calles son basureros a cielo abierto, con fauna nociva, gusanos y ya empezaron a bajar buitres. Pero acá no pasa nada, no hay emergencia. Hay que llevarle la basura a la alcaldesa y si se puede también a la gobernadora", apuntó.
Lee también Buzo en Acapulco: “Me seguiré sumergiendo hasta lograr encontrarlos”
maot