
En el Senado de la República inició el último de los conversatorios para analizar la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde empresarios advirtieron del riesgo de censura previa y una sobre regulación a los medios.
“Ahora que vemos esta iniciativa, este dictamen, seamos honestos, cualquier regulación únicamente a la radio y la televisión, porque todos los demás medios de comunicación que son los streamings , las paginas digitales no están regulados. Yo diría no hay derechos de las audiencias para esos medios de comunicación”, declaró José Antonio García Herrera, integrante del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
“Nuevamente es al perro más flaco se le cargan todas las pulgas” con esta nueva regulación a la radio y la televisión”, apuntó.
José Antonio García expuso que la iniciativa que se analiza incluye la suspensión de transmisión, lo cual es una censura previa, sin un procedimiento judicial, sin el derecho de audiencia.
“Si sobre regulamos el contenido de radio y televisión afectados contra la libertad de expresión y la democracia”, dijo ante senadores y especialistas.
Calificó de absurdo regular la información y opinión, así como expuso que no se puede atentar contra los contenidos.
Consideró que es una ley muy paternalistas y dijo que debe existir la oportunidad para la autorregulación, así como cuestionó a los senadores si prevé regular también a los medios extranjeros.

Sheinbaum descarta reforzar su seguridad tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada; responde a ofrecimiento de ayuda de Marco Rubio
kicp/apr
Comentarios
Más información

Metrópoli
Reaparece Sandra Cuevas; lanza dardos contra Monreal y Alessandra Rojo de la Vega

Universal Deportes
Liga MX: América vs Toluca EN VIVO - Final de Ida del Clausura 2025

Nación
Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Estados
Video: Momento exacto en que asesinan a mujer dentro del Hospital General de Tijuana; el atacante se hizo pasar por personal de salud