Ante la propuesta de implementar un ingreso vital único , como medida emergente para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus, es importante no caer en salidas fáciles e inviables a largo plazo, consideró el diputado federal, Mario Delgado Carrillo.
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados argumentó que el gobierno federal ha priorizado programas sociales y apoyos, los cuales llegan actualmente a más del 70% de la población.
En este sentido, consideró un despropósito pensar que la oposición quiere “ayudar” a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 a través de un ingreso básico, cuando fueron los integrantes de la oposición quienes en la Cámara de Diputados votaron en contra de la reforma constitucional para convertir en derechos universales los programas sociales".
El próximo año será uno de los más difíciles, desde 1932 y qué bueno que este gobierno le da prioridad a proteger la inversión social, porque es quien más lo necesita, a través de los programas del Bienestar e incrementar la inversión en los proyectos de infraestructura, que es el gasto contracíclico por excelencia para estimular la actividad económica”.
grg