El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la contratación casi total de los supervisores y capacitadores electorales encargados de reclutar a los funcionarios de casilla que participarán en la elección del Poder Judicial.
Para esta elección se requieren un total de 21 mil 689 personas, de las cuales ya se tiene al 100% de los supervisores electorales (3,121), mientras que se tiene un 99.6% de los capacitadores electorales (CAE), equivalentes a 18 mil 495.
Es decir, que con corte al 6 de febrero, quedaban 74 vacantes distribuidas en ocho distritos electorales, correspondientes a cinco estados: Chihuahua, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
Sobre los materiales, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que las gorras y mochilas utilizadas en el proceso electoral 2023-2024 se van a reutilizar.
En cuanto a los chalecos, que sirven para identificar a los CAE, hay 13 mil 201 prendas que ya fueron entregadas a las juntas locales y se encuentran en proceso de distribución.
Lee también Lanzan a San AMLITO, “El santo del pueblo”; incluye oración donde piden su reelección
em/bmc