Esta tarde, se inauguró la construcción de un anexo y la remodelación de la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar Cacalchén, en Yucatán, como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
En el nuevo espacio se construyó el consultorio de medicina preventiva, un área de desarrollo infantil, sala de espera, baños, mantenimiento y el suministro de equipamiento.
En el proyecto participaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Lee también: Luisa María Alcalde celebra decisión de Zoé Robledo de no ir por gubernatura de Chiapas
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que la rehabilitación y ampliación de esta unidad es parte de un programa de infraestructura social que trajo el Tren Maya, impulsado a través del diálogo con las comunidades.
Detalló que también se construirá el Hospital General "Dr. Agustín O'Horán" y se rehabilitará el Hospital General de Tekax, unidades que serán operadas por IMSS-Bienestar.
“Tenemos también los proyectos de mejora de la infraestructura de los Hospitales Rurales, como es el caso de Izamal, pero también los proyectos que tenemos en el régimen ordinario para mejorar los hospitales del propio Seguro Social”, indicó Robledo Aburto.
Lee también: Zoé Robledo no va por gubernatura de Chiapas, se queda en el IMSS: AMLO
El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, explicó que el Plan Integral de Desarrollo plantea atender 130 localidades, de 35 municipios, de los cinco estados por donde pasará el Tren Maya.
Dicho plan incluye 397 viviendas nuevas, 367 obras sociales, como calles, caminos, aulas escolares, instalaciones de salud, áreas deportivas, espacios culturales, pozos profundos de agua, electrificación, conexión a internet, entre otras.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr