Senadores, diputados, familiares y amigos de Porfirio Muñoz Ledo asistieron a la inauguración de la Biblioteca que lleva su nombre en la Antigua Garita de San Lázaro, la cual consta de miles de ejemplares que fueron donados por ilustre político, diplomático y orador.
El evento que inició en Museo Legislativo Sentimientos de la Nación de la Cámara de Diputados, donde se inauguró una exposición donde se exhiben artículos personales del jurista, como credenciales, así como el bando solemne que entregó Muñoz Ledo a Andrés Manuel López Obrador el día que rindió protesta como Presidente de la República, el 1 de septiembre del 2018.
La comitiva encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, así como la hija del homenajeado, Lorena Elena Muñoz Ledo Chevannier, se trasladaron posteriormente al llamado “Puente Bicentenario de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824”, que conecta el Palacio Legislativo con la Antigua Garita de San Lázaro, donde se inauguró la citada biblioteca.

Durante la presentación de la exposición y la Biblioteca Porfirio Ledo, familiares, amigos y legisladores destacaron el legado del varias veces senador y diputado federal quien fue dirigente de varios partidos, embajador y secretario de Estado.
Ricardo Monreal, expuso que se trata de un “homenaje a Porfirio Muñoz Ledo que fue un hombre sin igual, para mi uno de los mejores parlamentarios que ha tenido México, a lo mejor el más alto y tuvo la generosidad su familia de donar su biblioteca personal y estará a disposición del público, toda su bibliografía está aquí”.
“Toda su obra estará aquí en la Antigua Garita de San Lázaro, se van a digitalizar, es un legado impresionante”, expuso el diputado federal por Morena.
jf/bmc