Luego de que esta mañana se registró un derrumbe dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 89, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, Jalisco, la dependencia informó que no hay personas lesionadas.
A través de un comunicado oficial, la dependencia confirmó la caída de una parte del techo en un pasillo de tránsito contiguo al área de quirófano, ubicado en el primer piso del hospital. Asimismo, señalaron que se quitarán los plafones y se hará un dictamen respecto a la estructura para saber el motivo de lo ocurrido.
“Sin que se registraran personas lesionadas. De inmediato se activó el protocolo de Protección Civil y se procedió a evacuar y delimitar el acceso al área, estableciendo un perímetro de seguridad. En conjunto con los servicios de Protección Civil municipal se evalúan las causas para proceder a la rehabilitación inmediata del área afectada”, indicó el IMSS.
Lee también Reportan derrumbe al interior de Hospital General del IMSS en Guadalajara, Jalisco
En este sentido, explicaron que se realizan acciones de limpieza y análisis estructural para continuar con cirugías programadas. Y aseguraron que el resto de los servicios como Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa y Farmacia operan con normalidad.
¿Cómo fue el derrumbe?
La mañana de este martes 22 de octubre hubo un derrumbe de un plafón de aproximadamente 6 metros cuadrados en la Hospital General 89 del IMSS.
El incidente ocurrió en el área de quirófanos del hospital ubicado en el cruce de las avenidas Washington y Chapultepec.
De acuerdo con los primeros reportes la caída de escombros fue en la zona del pasillo, que se encontraba vacío al momento de la caída.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al sitio, sin embargo, no han determinado hasta el momento cuál fue la causa de la caída del plafón.
mahc/rmlgv