Más Información
Autoridades de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) se reunieron con diversos presidentes municipales del Estado de México para solicitar que agilicen el proceso de transferencia de mil 245 unidades de salud.
La titular de la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en el Estado de México, Guadalupe Guerrero Avendaño, dijo que buscan completar la transferencia el próximo mes, para coincidir con la meta del gobierno federal para izar la bandera blanca en septiembre, como señal de una mejora en los servicios de salud.
“Queremos garantizar el acceso a los servicios de salud para aquellos que no tienen seguridad social, mejorar la infraestructura de unidades médicas y fortalecer la atención en la región, para tener un sistema de salud como el que se merecen las y los mexiquenses”, dijo.
Lee también Basifican a 9 mil trabajadores del sector salud en Edomex después de cuatro meses de IMSS Bienestar
Sin embargo, en los 126 municipios mexiquense hay 9.1 millones de personas sin seguridad social, y de éstas, sólo se han registrado al IMSS-Bienestar alrededor de cinco millones 200 mil personas, y la mayor parte de quienes no tienen una credencial son de las comunidades mexiquenses.
“Vamos a seguir avanzando en el proceso de credencialización, ahora también yendo a las comunidades. Queremos lograr que todas y todos los mexiquenses que no tienen seguridad social se incorporen al IMSS-Bienestar”, comentó Guerrero Avendaño.
Hasta el momento, en el Estado de México se han basificado alrededor de nueve mil profesionales de la salud; y se han distribuido 684 millones 800 mil pesos del programa La Clínica es Nuestra, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de las unidades del primer nivel de atención, detalló.
Lee también Alejandro Svarch será el director general del IMSS-Bienestar en gobierno de Sheinbaum
mahc/apr