El IMSS Bienestar informó que atiende a nueve víctimas de la explosión de un polvorín, ocurrida ayer por la tarde, en Chimalhuacán, Estado de México; se trata de tres adultos y seis menores de edad, además se confirmó la muerte de dos personas.
Los pacientes ingresaron a las 18:18 horas, al Hospital General de Chimalhuacán, de las tres personas adultas: una persona se encuentra estable, una en estado delicado y otra más grave; y respecto de los seis menores de edad, tres de ellos se encuentran estables, por lo que seguirán en observación en el Hospital.
“Los tres menores que se encuentran en estado delicado y grave fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México mismo que pertenece al IMSS Bienestar, para seguir con su atención”, informó el IMSS Bienestar.
Los menores de edad tienen entre 3 meses y 14 años, y presentan desde dermoescoriaciones en cara y contusiones simples, hasta quemaduras de primer y segundo grado en cara, tórax y abdomen.
Y dos de los adultos que son atendidos en el Hospital General de Chimalhuacán, presentan quemaduras de primero, segundo y tercer grado, uno en 90% de su cuerpo, y otro en las extremidades superiores, de acuerdo al reporte del IMSS Bienestar.
jf/bmc