Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), este jueves nació en México el Foro América Libre, que busca ser un contrapeso al Grupo de Puebla, fundado hace años por representantes de la izquierda latinoamericana.
La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), Mariana Gómez del Campo, destacó que el nuevo Foro pretende ser un espacio de reflexión y de acción para aglutinar a todos los que en el continente comparten las ideas del respeto a la dignidad humana, de la democracia, de la economía social de mercado y del desarrollo sustentable.
Lee también Fox califica a AMLO como "presidentito y priista de corazón"... a Xóchitl, como "un milagro del cielo"
“Sabemos que enfrente tenemos a quienes no comparten estas ideas, a quienes promueven liderazgos autoritarios y mesiánicos, a quienes creen en ideologías fracasadas, a quienes han pervertido la noción del pueblo y han degenerado en populismo”, expresó ante expresidentes de países latinoamericanos, como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga, y el costarricense Miguel Ángel Rodríguez, entre otros líderes de la región.
En la “Declaración de México”, emitida al término del evento, el Foro América Libre subrayó que es necesario enfrentar al crimen organizado con toda la fuerza de la ley y del Estado de Derecho. “Nos manifestamos radicalmente en contra de cualquier negociación, ya no digamos colusión y complicidad, con quienes extorsionan, roban, secuestran, asesinan y siembran el terror en el continente”.
Lee también Pretende 4T imponer régimen inspirado en el populismo bolivariano: Xóchitl Gálvez
Sostuvo que son nocivas aquellas visiones ideológicas que exacerban identidades que fragmentan y dividen a las sociedades y buscan cancelar a quien piensa diferente. “Frente a ellas, anteponemos la noción de bien común, como conjunto de condiciones materiales y espirituales que permiten el desarrollo armónico en una sociedad”.
Además, reiteró su solidaridad con los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, “naciones hermanas a las que el socialismo bolivariano ha sometido a atroces dictaduras y ha condenado a la pobreza y el sufrimiento”.
tjm/rmlgv