Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, condenó que la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación utilice a los trabajadores como "escudo humano"; esto luego de que Morena eliminará 13 de 14 fideicomisos, hecho que provocó que trabajadores del Poder Judicial se manifestaran a lo largo del país.
Desde la tribuna de San Lázaro, este martes 17 de octubre, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lamentó que en México no haya justicia para el pueblo.
Por su parte, Mier presentó una iniciativa contra el Poder Judicial para extinguir 14 fideicomisos de manera legal, la cual subrayó está apegada a la división de Poderes y no pondrá en riesgo la situación laboral de ningún trabajador ni les negarán el control presupuestal que establece la Constitución.
Leer también: Avanza en Diputados extinción de fideicomisos del Poder Judicial; avalan dictamen en lo general
“Es pertinente y, sobre todo, es necesaria, está apegada a la división de Poderes; nadie le niega el control constitucional a la Suprema Corte, no vamos a permitir que nos nieguen el control presupuestal que nos establece la Constitución”, condenó.
Así mismo, acusó a la presidenta de la Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández de mentir y utilizar a los trabajadores del PJ como un escudo humano.
Leer también: Xóchitl Gálvez asegura que el Frente Amplio defenderá fideicomisos del Poder Judicial
“Ni mentimos, ni robamos, ni traicionamos. No hay que ser ingenuos, no hay ingenuidad, existen fuertes resistencias y fuertes intereses, intentan confundir a la sociedad. Desde la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha mentido. Mal hace su presidenta en intentar defender sus privilegios utilizando a los trabajadores del Poder Judicial como un escudo humano”, expresó.
También, aclaró que la eliminación de los fideicomisos no afectará la impartición de justicia, pues se conservará el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia que cuenta con más de 6 mil millones de pesos.