nacion@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis de México llamó a la ciudadanía a realizar acciones que impacten de manera positiva en el país y eviten la división: “Una sociedad mejor no se construye a partir de palabras huecas, de descalificaciones o del activismo de sillón, sino a partir de acciones”.
En el editorial publicado en su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirmó que todos los mexicanos están llamados a impactar positivamente en la sociedad: “Está en nuestra identidad, que no consiste en un estatus social, un puesto de trabajo, un grado académico o un cargo de influencia”.
En el texto se menciona que si se pregunta quién está dispuesto a construir un mundo mejor, a decir no a la corrupción, al egoísmo y a ser una mejor persona, seguramente habrá muchas manos levantadas como lo manifestaron tantos jóvenes con su presencia en Panamá ante la visita del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.
“Caminemos de la mano de Dios alegres e imprimamos en nuestras acciones una de las frases más hermosas que el Papa nos dejó en esta jornada, porque sólo lo que se ama puede ser salvado. Sólo lo que se abraza puede ser transformado”, reiteró el artículo.
La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que la Jornada Mundial de la Juventud sigue rompiendo expectativas y destruyendo pesimismos.
“El mensaje del papa Francisco caló hondo en el corazón de miles de jóvenes que invadieron las calles panameñas, y exhortó a toda la Iglesia católica a trabajar para Dios, a embarrarse las manos junto con él en la construcción de su reino, de una forma simple, pero contundente”, refirió.
En la homilía, durante la celebración eucarística de ayer, Aguiar Retes elevó una oración por la Ciudad de México, “por su prosperidad y por todos los que en ellos moran”.
Al presidir la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el prelado pidió a los católicos orar por aquellos que se encuentran de viaje, por los que están encarcelados y por todos los que sufren.
Durante su discurso litúrgico, el purpurado llamó a los mexicanos a amar y explicó que “el amor no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad”.
“[Nos] gozaremos con la verdad y nos dolerá la injusticia, eso es lo que espera Dios de nosotros, de este pueblo mexicano”, aseveró.