Luego de que la salud del Papa Francisco se complicó y se ha mantenido en estado crítico en los últimos días, la Iglesia católica hizo un llamado a la oración por la salud del Pontífice y pidió no especular ni adelantarse a los hechos.
“Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos”, expresó.
Recalcó que el Papa se encuentra lidiando con una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado y, aunque las autoridades del hospital Gemelli han asegurado que el Papa se encuentra atento y ha pasado varias buenas noches, éstas han sido muy claras en que no se encuentra fuera de peligro.
Lee también Papa Francisco agradece a los fieles por preocuparse por él; sufre crisis respiratoria
“En tiempos de dificultad, la unidad de la Iglesia se hace aún más fuerte cuando elevamos nuestras plegarias con fe y esperanza, confiando en la voluntad de Dios y en su infinita misericordia”, indicó.
Además, la institución exhortó a todos los creyentes a ofrecer pequeños sacrificios y actos de caridad en favor de su pronta recuperación, “recordando que la solidaridad y el amor fraterno son pilares fundamentales de nuestra fe”.
“Sigamos unidos en la fe y en la oración, confiando en que Dios escucha siempre nuestras súplicas. Con esperanza, perseveremos en la oración por nuestro querido Papa Francisco”, dijo.
Lee también Rezan por la salud del papa Francisco; su pronóstico es reservado
mahc