La iglesia católica, en su editorial Desde la fe, señaló que ante la violencia, inseguridad, polarización política, social y pérdida de valores, se deben impulsar iniciativas de paz, unión y solidaridad, “en tiempos de guerra y conflicto, hacer promotores de paz, desde nuestros propios hogares y trabajo”, dijo.
Asimismo, el clero exhortó a la sociedad y a las autoridades del gobierno a ser promotores de paz, dejando a un lado las divisiones y trabajar por el bien común.
“Elijamos la paz, y trabajemos por ella, pues de ella depende nuestro futuro como humanidad”, recalcó la editorial.
Lee también Mi detención fue una ofensa a las Fuerzas Armadas y una agresión al Estado mexicano: Cienfuegos
También el Papa Francisco ha expresado la corresponsabilidad que hay desde la iglesia con el propósito de atender a las personas vulnerables, pobres, enfermos, ancianos, migrantes y grupos marginados, el clero señala que la paz se construye mediante el cuidado de las personas que lo requieren.
La Arquidiócesis de México lleva a cabo la Megamisión CDMX 2023, un proyecto evangelizador que plantea ser misioneros de la paz con tres temas fundamentales: caridad, ambiente de salud y ecología.
Dichas acciones se reforzarán con una serie de conferencias que se podrán seguir a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, donde se abordarán temas como: las adicciones, los efectos de las drogas,la salud emocional, el autocuidado, la detección, la prevención de la depresión, el suicidio, acciones a favor del medio ambiente en las parroquias y construcción de la paz.
Lee también Sube a 39 la cifra de muertos por huracán "Otis" en Guerrero
apr