La Provincia Eclesiástica de México lamentó el asesinato de , secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de José Muñoz, quien era su asesor.

Mediante un comunicado, señaló que en el país se requiere paz “con urgencia”, porque “cada pérdida humana causada por la violencia es una herida profunda al corazón de nuestra sociedad”.

“A propósito de estos lamentables hechos, recordamos el mensaje de nuestro Papa León XIV, quién como parte de sus primeras actividades como pontífice ha insistido al mundo la necesidad de “llevar la paz de Cristo”, una paz verdadera, “desarmada y desarmante”, que brota no del poder, ni de la imposición, sino de la justicia, la misericordia y la verdad. Esa es la paz que necesitamos hoy con urgencia: una paz que nace del respeto a la dignidad humana, del compromiso con el bien común, y de la voluntad de perdonar y reconciliar”, subrayó.

Lee también

Finalmente, llamó a las autoridades y a la sociedad en general a trabajar en conjunto para lograr la paz en el país.

“Hacemos un llamado firme a todos los sectores de la sociedad: a las autoridades, a los líderes políticos y sociales, a las comunidades religiosas, a las familias y a cada ciudadano de buena voluntad, a que trabajemos unidos por un México en paz”, refirió la.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más información

Comentarios