Más Información

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Luego de la toma de un rehén en el Centro Comunitario San Pedro Marín, ubicado en la Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México condenó los hechos e hizo un llamado urgente a la sociedad a trabajar por la paz y la reducción de la violencia.
Ante ello, lamentó que los espacios destinados a la vida comunitaria y al encuentro fraterno se vean amenazados por la violencia, “que no solo daña a las víctimas directas, sino que fractura el tejido social, especialmente en las comunidades más vulnerables”.
“Elevamos nuestras oraciones por la paz, por las víctimas de estos hechos violentos y por la conversión de quienes causan daño. Invitamos a quienes hayan sido afectados directa o indirectamente a acercarse a las oficinas de pastoral social de la Arquidiócesis para recibir acompañamiento espiritual y psicosocial. Confiamos en que con el compromiso de todos es posible transformar nuestra realidad”, dijo.
Aunado a ello, agradeció la intervención de las autoridades civiles y de seguridad, y refrendó su disposición a colaborar en la construcción de soluciones que prevengan estas situaciones.
Además, reiteró su llamado a promover una cultura de paz, en la que todas y todos asuman la responsabilidad de construir condiciones más justas y humanas para convivir.
En ese sentido, agregó que, desde hace un par de años, la Arquidiócesis ha impulsado la iniciativa Diálogos por la Paz en diversas alcaldías de la ciudad; ha creado Centros de Escucha, acompañado a víctimas de violencia y colaborado con organizaciones civiles y autoridades para abrir caminos de reconciliación, desarrollo humano y reinserción social.
Adicionalmente, dijo, con el objetivo de ayudar a las familias buscadoras, ha colocado Buzones de Paz en diversas parroquias, donde es posible dejar de forma anónima información sobre personas desaparecidas o posibles fosas clandestinas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc