Más Información
El secretario de Educación Pública Mario Delgado Carrillo afirmó que tras el paso del huracán “John” en Acapulco, Guerrero, algunos planteles resultaron con daños menores, aunque otros presentan daños estructurales.
“Hay escuelas que tienen daños menores, por ejemplo, que se derrumbó un muro pero que no representa ningún peligro para los niños. Hay otras en las que sí existe el riesgo de derrumbe, y sí hay daño estructural”, dijo el funcionario, quien se encuentra en esa localidad para supervisar los trabajos en las escuelas que fueron afectadas por el meteoro,
Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en la revisión de las escuelas de Acapulco y del resto del estado.
“Estamos trabajando de manera coordinada hemos tenido reuniones con maestros de preescolar, de primaria, de secundaría y de educación superior para conocer de viva voz de ellos, cómo está la situación en cada uno de sus planteles”.
Señala que se está realizando una base de datos sobre las afectaciones en las instituciones educativas, a partir de la información que nos dan los profesores y también, por supuesto los directores.
“Le vamos a presentar un diagnóstico de la información que tenemos hasta el momento a la presidenta Claudia Sheinbaum. Hay escuelas que ya han regresado en el nivel preescolar, en nivel secundaria. Vamos más lento en nivel primaria, pero también va a depender del suministro de agua aquí en Acapulco, porque nos están ayudando a llevar pipas de agua a las escuelas, pero en las colonias en donde no hay agua, pues se dificulta el regreso a clases porque los niños tienen que bañarse y demás”, expuso.
jf/bmc