Luego de que a Emilio Lozoya un Tribunal Colegiado le concedió seguir su proceso en libertad, Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, pidió otorgar la misma medida a su padre quien se encuentra en condiciones críticas de salud.
“Tengo impotencia, tengo coraje porque veo como cada día se está acabando mi papá, para mí es mi héroe”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana.
La hija del exsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo esta mañana al comunicador que su padre “no se levanta de la cama, no camina, tiene la espalda irritada; está deprimido, con diabetes, con la presión alta” y perdiendo la memoria, hecho por el que ruega al juez del Tribunal que a su padre se le conceda prisión domiciliaria como a Lozoya Austin.
“Estoy temblando de impotencia y de coraje. A él (Emilio Lozoya) lo traen y lo detienen, y le dan a cambio la medida cautelar porque según esto no tiene riesgo de fuga. Mi papá es Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, se entregó y lo tienen, y lo están matando, en un cuarto de dos por tres, en un hospital carcelario”, detalló la hija del detenido desde 2022 por construir la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
La mujer también aseguró que su familia y sus bisnietos están preocupados por el deterioro de la salud de Jesús Murillo Karam y a él, de la misma forma, “le duele mucho no convivir con su familia” desde hace más de un año.
Además, expuso que el cambio de medida cautelar no ha sido otorgado a su padre bajo el argumento de que podría fugarse del país. Sin embargo, aseguró que ella seguirá insistiendo.
Lee también Caso Ayotzinapa: solicitará FGR 82 años de cárcel para Murillo Karam
“Mi papá se está acabando, es muy triste como lo tienen. (…) No pido que lo dejen libre, solo pido que pase este proceso en su casa. Él no se merece estar como está”, pidió.
maot