Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó como “un montaje frustrado” el hallazgo de la madre buscadora Ceci Flores de una fosa clandestina, un crematorio y restos humanos en la capital del país.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falso que hubiera personas desaparecidas; falso que hubiera una fosa clandestina, un crematorio y que hubiera estos humanos en esta zona.
Lee también AMLO acusa a Ceci Flores de traficar con el dolor humano y ser parte del bloque conservador
Acusó que se buscó lucrar políticamente con una causa justa en temporada electoral.
Batres que las credenciales de las personas que se encontraron en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, están vivas y en buen estado.
“Las autoridades acordonaron la zona, fueron los peritos de la Fiscalía, se hizo el recorrido se encontró que no había ningún crematorio, no había una fosa clandestina y tampoco había restos humanos, los restos óseos que se encontraron, de acuerdo a los peritos, pertenecen a fauna canina”.
Batres acusó que esto fue un montaje frustrado que corresponde a un movimiento político en temporada electoral.
“Se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad y dejarlo en mal, pero la verdad es que se actuó con rapidez, eficacia y profesionalismo, y dieron resultados inmediatamente”.
Señaló que los buscadores no avisaron a la autoridad ni a los colectivos de búsqueda de la Ciudad que terminaron deslizándose de Ceci Flores señalando que lo que hacía revictimizana.
“Es un montaje lo que vimos, y podía decir: es un montaje frustrado. Nosotros respetamos la labor de quienes trabajan por buscar personas desaparecidas, pero en este caso podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y una causa justa”.
maot