Mazatlán, Sinaloa.—En medio de la violencia que vive el estado, el evento que encabezará este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue blindado por elementos de la Guardia Nacional.
EL UNIVERSAL pudo constatar la revisión de asistentes que acuden al Centro Deportivo Benito Juárez, lugar donde estará también el gobernador Rubén Rocha y se prevé que asista además el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Al ingresar al deportivo, los elementos de la Guardia Nacional revisan a todos los asistentes, principalmente objetos personales como bolsas y mochilas.
Los elementos de seguridad de la GN no son los únicos que revisan a los asistentes, sino también jóvenes que se identifican del Gobierno federal. Mientras que en las calles aledañas se encuentran policía estatal con armas largas y convoys de la Guardia Nacional realizando patrullaje.
"Es una revisión preventiva por el evento", se les avisa a los asistentes antes de que los elementos abran las mochilas o inspeccionen los objetos personales.
Cabe mencionar que, durante la gira de este fin de semana de la Presidenta de la República, no se realizó ninguna inspección donde se revisara a la ciudadanía que acudía a sus eventos públicos.
Por otro lado, ante el evento en Mazatlán, también fue desplegado un operativo de seguridad en el malecón donde resguardaban establecimientos y realizaban patrullajes en las calles.
Lee también MC pide a Harfuch comparecer en San Lázaro; exigen armar a elementos contra el crimen organizado
mahc/LL