Sobre los hospitales que operaban privados y quedaron pendientes en el gobierno pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se revisa aquellos que siguen bajo el esquema de asociación público-privada.
“Todavía quedan algunos hospitales de aquellas viejas APP”, dijo Shienbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 6 de febrero en Palacio Nacional, y pidió a las autoridades de salud informar al respecto.
“Se está viendo la manera de avanzar en ello, por ejemplo uno de ellos es el de Tláhuac, de aquí del ISSSTE que se sigue trabajando para que no continúe con este proceso que es muy caro.
Lee también “Chapitos” y “Mayiza” libran su guerra con armas de EU
“El APP lo que era es que, para no endeudar al gobierno, se le decía al privado: `tú endeudate, tú construyes, tú operas y yo te pago cada año´. El tema es que esos contratos de largo plazo eran demasiado onerosos para el Estado, son todavía los que quedan”, señaló.
“Esperemos que este año podamos nacionalizar todos ellos”, agregó al mencionar que se busca un esquema distinto con la iniciativa privada con “inversiones mixtas”.
kicp/apr