El presidente nacional del PAN , Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador de Nayarit , Antonio Echevarría García, de entregar la gubernatura a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.
Durante un mensaje a distancia al Consejo Nacional del PAN, hizo un recuentro de los triunfos y derrotadas del partido en los pasados comicios y de cómo se logró frenar que Morena ganara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados por medio de la Coalición Va Por México .
“En el caso de Nayarit, tengo que decir que esa gubernatura lamentablemente fue entregada por el actual Gobernador”, expuso brevemente y sin ahondar en detalles, pero antes se refirió a la forma en que Morena logró ganar toda la franja de estados del Pacífico el pasado 6 de junio.
Lee más:
Asimismo, expuso que la pérdida de la gubernatura de Baja California Sur “fue dolorosa para todos y técnicamente no explicable porque teníamos buena campaña, al partido unido, buenas y buenos candidatos y además, en todas las encuestas y el tracking, resultábamos ganadores en al menos siete puntos”.
En contra parte, agregó el dirigente, podemos presumir que, a partir del 6 de junio, Acción Nacional gobernará solo o coaligado, 13 capitales del país, que incrementamos en 12 millones la población gobernada por el PAN, pasando de los 36 millones que teníamos antes de la elección a 48 millones de personas gobernadas por el PAN posterior a la elección del 6 de junio.
Felicitó a Maru Campos por el triunfo en Chihuahua y dijo estar convencido de que serán una gran gobernadora al tiempo que le deseó su pronta recuperación luego de contagiarse con Covid-19.
“También quiero decirles amigos, refrendamos Querétaro con nuestro amigo Mauricio Kuri, Kuri es una muy buena persona, él sin duda será un gran gobernador y eso te lo auguramos, lo mejor para ti Kuri y lo mejor para Querétaro”, concluyó.
maot