Más Información

Alcaldía Iztapalapa sufre severas inundaciones tras torrenciales lluvias; reportan varias viviendas afectadas

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea
politica@eluniversal.com.mx
CDMX.- La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero , aseguró que no está en riesgo la gobernabilidad democrática de México después del ataque a un bar en Coatzacoalcos , Veracruz , que dejó 28 muertos, lo que calificó como un hecho lamentabilísimo.
“No, no está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento sí, muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, dijo la titular de Gobernación.
En entrevista posterior a su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, PT y Encuentro Social en un hotel del Centro de la capital del país, Sánchez Cordero dijo que sí era un evento muy lamentable que ya se está atendiendo en conjunto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Pronosticó que ya se están tomando medidas y se va a avanzar en conjunto con las autoridades estatales y la Fiscalía General de la República.
“Es un evento que tenemos que atender, ya nos reunimos con el gobernador. No está rebasado (el estado de Veracruz), es un evento que estuvo lamentabilisimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de Seguridad diarias, ya estuvo el gobernador también el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República”, agregó.
Adelantó que desde el Ejecutivo Federal se va a respetar irrestrictamente la soberanía de todos los estados, pero van a colaborar y cooperar con ellos para bajar la violencia en todo el país.
“No, no, a ver, a ver, ha solicitado también el Presidente que la Fiscalía también intervenga porque, pues por el hecho mismo, desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los estados, vamos a colaborar, coadyuvar, cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país”.
Adelantó que la implementación de la Guardia Nacional va avanzando con una estrategia y destacó que es una institución que tiene una legitimidad impresionante.
“Yo creo que ya se está implantando la Guardia Nacional en toda la República y vamos a avanzar con la Guardia Nacional y con una estrategia de seguridad a través precisamente de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante para que empiece a avanzar ya la Guardia Nacional en la seguridad pública”, detalló Sánchez Cordero.