Cuestionado si la visita que realizaron la semana pasada periodistas y youtubers al rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, no afectaba a la investigación, el fiscal general Alejandro Gertz Manero afirmó que fue algo positivo y una muestra de libertad y transparencia.
“¿Invitar a los medios de comunicación de abrirlo al escrutinio no afecta a la investigación en el sentido de lo complejo del tema?”, se le preguntó en conferencia de prensa.
“Precisamente por eso, ante todos los medios y todos ustedes presentes, les pregunté si era importante, interesante para el gremio tener una visita libre, sin tener ningún tipo de presión sobre lo que había ahí. Yo creo que hay que tener esa transparencia.
“Al contrario, de ser algo negativo es muy positivo si se lleva con orden y no se mete gente para generar un conflicto, pero dar la oportunidad de que se conozca un área que está tan cuestionada, pedir la autorización de quien tiene control de ello y dar todas las facilidades para que vayan, es una muestra de libertad y transparencia. No lo veo de otra manera”, respondió.
kicp/apr