Francisco Garduño, aún titular del Instituto Nacional de Migración (), ofreció a las personas repatriadas a México, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, arroz frijoles, chicharrón en salsa verde y "sazón de amor".

En una visita al centro de atención instalado en Reynosa, Tamaulipas, como parte de la estrategia "", Garduño declaró que ha constatado "actos que conmueven el corazón" por las personas que llegan a territorio mexicano y besan el suelo o saltan de gusto levantando los brazos.

Al señalar que se ayuda en la recepción de connacionales, el comisionado de Migración destacó la atención que se les da en los centros abiertos en los estados fronterizos.

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación. Foto: Especial
Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación. Foto: Especial

Lee también

"Lo primero que va a hacer la Defensa Nacional es serviles, por ejemplo hoy, chicharrón en salsa verde, arroz, frijoles, tortillas.

"¿Y qué es lo más importante? Que esa comida tiene sazón de amor, y ese sazón de amor no se encuentra en cualquier parte", expresó.

Garduño acompañó a la secretaria de Gobernación, a la supervisión de este centro en Reynosa.

Desde el 20 de enero al 5 de febrero han llegado a México 8 mil 119 personas mexicanas deportadas.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses