El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó la lealtad y respaldo de las Fuerzas Armadas para impulsar el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la ceremonia de la Primera Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la presidenta Claudia Sheinbaum, el general secretario afirmó que los militares están preparados para desempeñar las misiones sustantivas y seguir siendo elementos estratégicos en el desarrollo de infraestructura, en los proyectos prioritarios y en seguridad.
“Tenga la certeza que este saludo que le otorgan los mandos militares así como todos los soldados, pilotos y marinos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y de la Armada de México lleva consigo el respaldo y la motivación plena para impulsar su proyecto de nación, que estamos seguros guiará al país hacia mejor horizontes porque estamos convencidos que bajo su liderazgo y guía seguiremos contribuyendo al bienestar de los mexicanos.
Lee también Militares disparan en persecución a camioneta en Chiapas; hay seis migrantes muertos
“Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar junto con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México como bien me lo instruyó en mi nombramiento como secretario de la Defensa Nacional”, dijo.
En el Campo Deportivo Militar Marte, el general afirmó que los militares se encuentran “motivados” de ser guiados por primera vez por una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Aseguró que todas las mexicanas y mexicanos fuimos testigos de un acto que constituyó un “hito en la historia patria” ya que orgullosamente, indicó, presenciamos la toma de posesión de la primera mujer jefa de Estado que guiará el destino del país.
Lee también Gobierno federal simuló gasto para desastres
“Para los soldados de la República este orgullo se enaltece porque además la doctora Claudia Sheinbaum Pardo es la primer mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, hecho inédito en nuestro devenir y motivo por el cual nos encontramos reunidos para realzar la salutación oficial militar, tradición que se realiza cuando se asume el mando de tropas”.
uul/apr