
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Douglas Johnson, quien ayer le entregó sus cartas credenciales, hablaron sobre temas de migración, seguridad, comercio, además de que le externó su desacuerdo con la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas que extranjeros envíen desde el país vecino.
La Mandataria federal señaló que coincidió con el nuevo embajador en continuar con muy buena coordinación y colaboración entre ambos países.
Afirmó que el nuevo embajador estadounidense fue muy respetuoso en reconocimiento al trabajo que ha hecho el Gobierno de México y confió que será "muy buena relación entre el embajador y el Gobierno.
Lee también Sheinbaum informa sobre asesinato en Tlalpan de secretaria particular y de asesor de Clara Brugada
"Fue una reunión muy cordial. Hablamos de la importancia de la relación México-Estados Unidos, Estados Unidos-México y de tener comunicación permanente. Hablamos de algunos temas que tiene que ver con los temas de que nos ha tenido nuestro tiempo, en los últimos meses: el tema comercial, el tema de migración, el tema de seguridad y como pues hay una muy buena coordinación y queremos mantener esta coordinación, esta colaboración.
"Fue muy respetuoso en reconocimiento al trabajo que ha hecho el gabinete del Gobierno de México y creo que va a ser una muy buena relación entre el embajador y el gobierno", dijo.
"¿En el tema de seguridad tocaron algún tema en específico?", se le insistió.
"En general. Por ejemplo, ¿recuerdan la reunión que hubo en Washington a la que se trasladaron el Gabinete Seguridad y el gabinete de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, incluido el secretario del Departamento de Estado? La idea es que puede haber otra reunión, incluso en México los invitamos a que en esta ocasión puedan venir a México a tener la reunión aquí en nuestro país. Y lo que se firmó en la aquella ocasión, cómo le damos seguimiento.
"Nada en particular nuevo, sino más bien como le damos seguimiento al trabajo que hemos venido desarrollando", dijo.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que le externó al nuevo embajador estadounidense su rechazo a la iniciativa en ese país de imponer un impuesto del 5% a las remesas que envíen extranjeros a otro país.
Señaló que el diplomático planteó que en lo que él pudiera, ayudará en la comunicación con el Gobierno y los legisladores de ese país.
"Le toqué el tema del impuesto a las remesas que no estábamos de acuerdo. Le expliqué que, por cierto el día de hoy van grupo de senadores a reunirse con legisladores de Estados Unidos para explicarles nuestras razones de porque no es una buena idea grabar las remesas y él planteó, que en lo que él pudiera ayudar pues que por supuesto tanto en la comunicación con el Gobierno de Estados Unidos como con los legisladores de Estados Unidos".
"¿Cómo percibió la actitud de nuevo embajador?", se le insistió.
"Muy bien, muy bien, de mucho respeto, reconocimiento al trabajo que nos estado desarrollando y de reconocimiento de la relación que tenemos entre ambos países. Fue una buena reunión", respondió.

"Llama a tu pin... Presidente"; la agresión que recibió Noroña en el AICM y derivó en disculpa pública
mahc/apr
Más información

Metrópoli
“El evento fue planeado”, dice Bertha Alcalde sobre asesinato de colaboradores de Brugada; buscan a 4 implicados

Mundo
“Violencia política” en México “es real”, dice Rubio tras asesinato de colaboradores de Brugada; "queremos ayudarlos a equiparse"

Metrópoli
C5 confirma que cámaras ubicadas donde ocurrió el asesinato de Ximena y José sí funcionan; “material es resguardado para investigaciones”

Nación
Recorre la CNTE embajadas en Polanco; pide que exijan al gobierno mexicano que resuelvan sus demandas