El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) volvió a manifestarse en Paseo de la Reforma, con la marcha Por Amor a México, la cual tenía como finalidad realizar un “juicio ciudadano” al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución.
Al llegar la marcha al Monumento a la Revolución inició un “juicio ciudadano” al Ejecutivo, el cual estuvo encabezado por Gilberto Lozano y demandantes de diferentes estados del país, quienes acusaron al Mandatario federal de genocidio, traición a la patria, peculado, crimen organizado y crímenes electorales.
Los simpatizantes del movimiento dictaminaron como culpable a López Obrador de 15 delitos y presentaron la sentencia que, según Gilberto Lozano, será mostrar la demanda pública ante tribunales nacionales e internacionales, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como la Corte Internacional de la Haya.
Además, enviarán a la prensa internacional el veredicto de la denuncia y el video que manifiesta la inconformidad de los asistentes, así como presentarla ante la unidad jurídica receptora constitucional de la Cámara de Diputados la denuncia de juicio político exigiendo la destitución legal e inmediata del Jefe del Ejecutivo con la aprobación legal de la Cámara de senadores.
Luego de que FRENAAA instalara un plantón en el Zócalo capitalino en septiembre del año pasado y de abandonarlo por pugnas internas, la última aparición del movimiento se dio en la marcha conocida como El gran despertar de México, la cual llegó al Monumento a la Revolución en noviembre de 2020.