Más Información
En las inmediaciones de Rancho Viejo, Quiriego en Sonora, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un mega laboratorio clandestino, donde aseguraron aproximadamente 41.3 toneladas de producto terminado y 12.7 toneladas de sustancias químicas que producirían 54 toneladas de metanfetamina.
La dependencia informó que se trata del más grande incautado durante la presente administración, representa más del 50% de la droga y precursores químicos incautados durante este año.
En el operativo participaron efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y autoridades de la entidad.
El laboratorio que fue localizado, neutralizado y destruido, estaba compuesto por seis puntos de generación de drogas,72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, tres vehículos, dos motocicletas, un remolque y material diverso.
Lee también Ordenan al ISSSTE restablecer servicio de salud a una mujer dada de baja del Instituto por su excónyuge
Destacó que las 54 toneladas de metanfetamina, pudieron haber constituido mil 350 millones 375 mil dosis de metanfetamina, que generaría un costo en el mercado de más de 700 millones de dólares, produciendo una afectación económica a la delincuencia organizada por el mismo valor.
En lo que va del presente año, la Secretaría de Marina (Semar), ha localizado, inhabilitado y destruido 73 toneladas de metanfetamina, y 141 toneladas de precursores, logrando con ello una pérdida de más de 700 millones de dólares a la delincuencia organizada.
La dependencia subrayó que, en 2023, localizó, neutralizó y destruyó laboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Durango, a partir de este año se suma Sonora.
apr