En junio pasado, el Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a Reino Unido con la misión de “exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México”, y dos meses después regresó a Falmouth para participar en la regata de Magellan-Elcano.
Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, embajadora de México en el Reino Unido, recibió al “Embajador y Caballero de los Mares” de la Secretaría de Marina (Semar). “Un verdadero espectáculo marítimo”, expresó la embajadora.
La Embajada de México en ese país invitó a la comunidad de mexicanos a que visiten “al Caballero de los Mares”.
“Con alegría arribamos a Falmouth, Reino Unido, lugar en el que dejaremos huella del patriotismo, carisma y buena voluntad de los mexicanos”, señaló la Semar.
El 1 de abril pasado, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) zarpó del muelle de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, para iniciar el Crucero de Instrucción “Ibero-Bizantino 2023”, para llevar “el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano”.
En nueve meses, el “Embajador y Caballero de los Mares” tiene contemplado llegar a puertos de países como Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador.
apr/rmlgv