En la protesta de este sábado 29 de marzo en contra de Cuauhtémoc Blanco, mujeres pedirán su destitución inmediata, que le quiten el fuero para enfrentar sus acusaciones como cualquier ciudadano y que sea destituido del partido Morena, según informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

“Todas las mujeres pueden venir para alzar la voz y hacer un pliego petitorio, lo que buscamos es que se destituya a este presunto violador y que inclusive lo expulsen del partido, porque no es la primera vez que el partido que está en el poder hoy protegen a presuntos violadores, pediremos que le quiten el fuero”, dijo.
Lee también Mujeres piden destitución inmediata de Cuauhtémoc Blanco; alistan pliego petitorio

En entrevista con EL UNIVERSAL, Rojo de la Vega refirió que el diputado morenista, acusado por su media hermana Nidia Fabiola Bravo por violación en grado tentativa, debe enfrentar su proceso penal y ser destituido de Morena. Pues considera que lo primordial es creerle a las víctimas y no proteger a presuntos agresores.

A la movilización contra Cuauhtémoc Blanco asistió Xóchitl Gálvez (2d), excandidata a la presidencia de México, acompañada de la diputada Kenia López (2i) y la también panista Mariana Gómez. En entrevista con medios de comunicación, lamentó el cobijo hacia el diputado de Morena y afirmó que se debe proteger a la víctima que lo denunció.

Además de la alcaldesa, Paola Zavala Saeb, Sociedad Civil México, las colectivas No es una somos todas, Las Brujas del Mar y Las Constituyentes Feministas MX compartieron la convocatoria para participar en esta movilización en contra del exfutbolista.


Rojo de la Vega lamentó que legisladoras mujeres votaron en contra del desafuero del diputado, lo que también describió como: “tristísimo y lamentable”. Además, dijo que las mujeres en la política están gracias a la lucha de otras mujeres y no gracias a hombres que encabezan y son parte parte de un sistema machista.
Lee también Muy importante que continúe la investigación, dice Sheinbaum
maot