Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino en inmediaciones de la localidad de Corral Viejo, municipio de Culiacán, Sinaloa, probablemente de la facción de Los Mayos.
Los navales aseguraron 15 kilogramos de producto terminado, seis mil 400 litros de producto mezclado en crudo, 400 kilogramos en cocimiento, 50 litros de tolueno, dos mil 300 litros de fenil-2 propanona (P2P), mil 500 litros de alcohol bencílico, 660 kilogramos de ácido tartárico, mil 275 kilogramos de sosa cáustica, asimismo, se encontraron cinco reactores de acero inoxidable.
También cuatro destiladores, una olla de acero inoxidable, una tina de plástico, once tanques de gas LP, un motogenerador, una motobomba, una báscula, dos amplificadores de corriente, cuatro tubos de silicón, 66 pinzas de presión, 12 quemadores, una pala de acero inoxidable, cinco casas de campaña.
El laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias por parte de la autoridad ministerial.
El lugar tenía dimensiones de mil 500 metros cuadrados, presuntamente empleado para la elaboración de estupefacientes.
La dependencia enfatizó que contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en el país, debilitando con la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos.
apr