En la ceremonia de entrega-recepción, que inició en punto de las 23:30 horas del lunes, la hoy extitular de Gobernación, Luisa María Alcalde, señalo que a diferencia de las pasadas administraciones neoliberales dónde la gobernabilidad reprimía el disenso y los reclamos sociales, ahora se garantizan las libertades, los derechos y la participación democrática.
“Hoy la gobernabilidad la hemos conseguido con la firme convicción de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Hay paz laboral porque se promueve la justicia laboral y hay paz social porque se escucha a todas y a todos, pero se le da preferencia a los que menos tienen, a los más débiles”, destacó Alcalde.
La nueva secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dijo que entre los retos que tiene al frente de la Segob, está de manera preponderante hacer un país de derechos y libertades, pero también de la cultura de paz y legalidad.
La consejera jurídica de la Presidencia saliente, María Estela Ríos González, traspasó el cargo a Ernestina Godoy, nueva consejera jurídica en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el acto, Rosa Icela Rodríguez, y acomo nueva titular de Segob entregó la administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a Omar García Harfuch.
maot