Más Información
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la distribución de las más de 601 millones de boletas de la elección judicial a los 32 estados del país.

Boletas son infalsificables
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que las boletas son infalsificables y cuentan con sólidas medidas de seguridad.

El primer camión salió rumbo al distrito dos de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Boletas saldrán desde Tepotzotlán
Los paquetes saldrán desde una bodega con extensión de dos hectáreas, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, a partir de este miércoles y hasta el 17 de mayo.

Las boletas son para los cargos de Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral, Tribunal de Disciplina Judicial, magistraturas de circuito y juzgados de distrito.
Lee también INE detecta focos rojos en elección judicial; crimen organizado es un tema de las autoridades, aclara

Paquetes serán custodiados por Fuerzas Armadas y Guardia Nacional
Los paquetes estarán custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, que saldrán en convoys acompañando a los camiones que repartirán las boletas en los próximos días.

"Cada boleta está diseñada con un alto nivel de seguridad: tres medidas de seguridad en el papel y cuatro más en su impresión, lo que las hace infalsificables y asegura la integridad del voto de cada persona", sostuvo.
Con información de Otilia Carvajal
maot