Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana en la Basílica de Guadalupe la ceremonia de arranque del programa de canje de armas “Sí al desarme, Sí a la paz”.
En la explanada del templo mariano se encuentran también los y las secretarias de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; Defensa Nación (Sedena), general Ricardo Trevilla; de Marina (Semar) almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch; así como el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Hernán Cortés Hernández.
Buscan que la población entregue armas a cambio de dinero
El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca que la población entregue voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico en efectivo de forma anónima y sin consecuencias jurídicas.
Las armas se canjearán en instalaciones y atrios de iglesias de diversas denominaciones religiosas, pero sobre todo, católicas.
Lee también Sheinbaum encabeza programa de canje de armas; arranca en la Basílica de Guadalupe
El abuelo del señor Manuel le heredó un revólver que hoy cambió en la Basílica de Guadalupe para dar un ejemplo a sus hijos de que “la paz está en el respeto, no en las armas ni la violencia”.
Niños canjean juguetes bélicos por didácticos
Decenas de niños canjean sus juguetes bélicos por didácticos. En su mayoría son menores de 14 años, acompañados por sus padres quienes, sin dar otro dato más que el nombre de sus pequeños, hacen el intercambio.
Personas también entregaron cartuchos útiles en el atrio de la Basílica.
maot