Por tercera ocasión, un juez federal impuso la medida de prisión preventiva justificada contra Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana y Cosmin Adrián Nicolae , identificado como integrante de dicha organización.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la medida fue impuesta en un proceso que se sigue contra ambos hombres en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
De este modo, el juez modificó la medida cautlear que les había impuesto, antes de ser detenidos en mayo pasado, de exhibir una garantía económica y presentarse periódicamente en otra causa penal que se sigue en su contra por otros delitos y en la que ya están vinculados a proceso.
En consecuencia, este procedimiento de portación de arma de fuego es el tercero en el que se ordena prisión preventiva contra Florian Tudor y el segundo para Cosmin Adrián Nicolae.
Ambos están acusados de realizar más de mil 500 operaciones irregulares de cajeros automáticos instalados en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo con los que clonaban tarjetas y realizaban retiros de hasta 14 mil pesos.
También lee:
kl