Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que un juez federal otorgó a José Luis Abarca Velázquez, en el que se ordenó dejar insubsistente el auto de formal prisión dictado en septiembre de 2022 contra el exalcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Eutimio Ordóñez, quien concedió la protección de la justicia a la pareja experredista, informó que el recurso de la FGR será turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, en turno, para la revisión y resolución, una vez que quede debidamente integrado.
Lee también: Dan 92 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro de activistas
En junio pasado, el mencionado juez concedió el amparo a Abarca Velázquez y Pineda Villa para el efecto de que el juez Segundo de Distrito de Procesos Federales en el Estado de México, que lleva el caso, emita una nueva resolución en la que corrija los vicios formales respecto de la primera determinación de septiembre del año pasado.
“Emita otra resolución en la cual deberá precisar de manera fundada y motivada las circunstancias de ejecución del ilícito, las razones por las que estimó que se acreditaron los elementos del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del quejoso”.
Lee también: Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca y su esposa por nexos con “Guerreros Unidos”
El exalcalde de Iguala y su esposa fueron señalados por el testigo protegido con nombre clave “Juan”, quien es el exjefe de sicarios de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien aseguró que el matrimonio brindó protección a esa organización criminal.
Para imputar a Abarca Velázquez y a Pineda Villa, la Fiscalía General de la República (FGR) también utilizó como datos de prueba los testimonios de la testigo colaboradora con nombre clave “Karla”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








