Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron cateo en un inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde aseguraron un vehículo de los denominados “monstruo”, un vehículo con blindaje artesanal, dos con blindaje de fábrica, además de nueve automóviles, tres motocicletas y 54 armas largas de diversos calibres.
También 545 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres; además de 65 cajas con cartuchos, siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, nueve cascos, cuatro teléfonos celulares, una libreta y un DVR de videograbación.
Este operativo se llevó a cabo desde la madrugada de este lunes, en una colonia de Tuxtla, donde también fueron detenidos dos hombres, acusados de haber asesinados a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una agente de la Policía Estatal, el 30 de octubre.
En el operativo participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
Esto al cumplimentar una orden de cateo, solicitada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv