"¿Querías pruebas? Ahí las tienes", respondió el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al periodista Joaquín López-Dóriga, luego de que este lo retó a comprobar que no viajó en business class.
Por medio de su cuenta de X, el morenista compartió una foto del cheque por el pago del boleto de avión de México a París por la cantidad de 36 mil 480 pesos, tras asegurar que pagó parte de ese traslado con recursos propios.

También, en un video, el presidente de la Mesa Directiva del Senado expuso que “con fecha 25 de marzo, ayer, recibí el cheque por 39 mil y algo que costo el boleto México-Paris y Paris- México”.
“Ahí está Senado de la República, José Gerardo Fernández Noroña, no tengo que transparentar más nada. Han intrigado, ahí esta la prueba de lo costó mi viaje, asunto finiquitado”, dijo exhibiendo el cheque.
Sin embargo, Fernández Noroña solo mostró el el cheque que el Senado de la República emitió por los viáticos de su viaje a Francia, pero no el precio del boleto que, de acuerdo con el sitio web de Air France, el boleto en business class de Ciudad de México a París tiene un precio de 66 mil 679 pesos si es solo de ida; mientras que el viaje de vuelta tiene un costo aproximado de 76 mil 993 pesos.
Tampoco aclaró si el resto del precio del boleto fue pagado con sus propios recursos, como aseguró la semana pasada en medio de la polémica.

El pasado 21 de marzo, el comunicador Joaquín López Dóriga retó a Fernández Noroña a comprobar que no viajó en business class, y a la par él comprobaría que sí lo hizo.
Lee también Fernández Noroña defiende su viaje a Francia; lanza reto a quienes lo critican
"Si tú viajaste en business class, tú renuncias. Si no viajaste en business class, yo renunció, Me hecho el tiro. ¿Lo tomas o lo dejas?", retó.
Sin embargo, el pasado 24 de marzo, el legislador explicó que recibió del Senado el monto económico equivalente al boleto de avión en asiento de clase “turista” en la aerolínea Air France, y él puso de su bolso la diferencia para poder viajar más cómodo en “business class”.
“El viaje lo pagué con mi dinero, recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello duro trabajo”, aseguró.
mahc/apr